logo_coos_3

Quiénes Somos

Una Cooperativa de derecho privado, sin ánimo de lucro, multiactiva, de aporte y crédito, que propende por el mejoramiento económico, social, medio ambiente y cultural de sus asociados y beneficiarios a través de la solidaridad y ayuda mutua. Integrada por personal de suboficiales de la Armada Nacional en servicio activo y en uso de buen retiro con derecho a asignación de retiro o pensionado del Ministerio de Defensa Nacional.

Misión

“COOSONAV”  como  agremiación  naval dentro  del  ámbito  de  la  economía  solidaria, propende  por  satisfacer  las  necesidades socioculturales,  económicas  en  armonía  con  la naturaleza,  bienestar  social,  participación  y  genero del asociado, como eje y sujeto central de desarrollo integral  del  ser  humano,  a  través  de  las  actividades enmarcadas en su objeto social, con el propósito que nos permita de manera sostenible mejorar la calidad de vida de los asociados.

Visión

En el año 2023 ser reconocida a nivel nacional como la Cooperativa líder y modelo alternativo para solucionar las necesidades básicas de los asociados, reafirmar su consolidación en el sector de la economía solidaria, garantizando a sus asociados el crecimiento y desarrollo integral sostenible, acorde con las exigencias económicas del país.

Objetivos de la Cooperativa

Contribuir al mejoramiento económico, social, cultural y educativo, de los Asociados(as), Beneficiarios y comunidad en general, ofreciendo un amplio y adecuado portafolio de servicios con recursos propios a través de convenios o contratos comerciales y operaciones de libranza que propenda por el desarrollo y la solución de las necesidades de los mismos, a través de la solidaridad, recreación, deportes y la ayuda mutua, con base en el esfuerzo propio mediante la práctica de los principios y valores cooperativos.

  1. Brindar servicios a sus Asociados(as) y Beneficiarios.
  2. Fomentar su proyección en la autogestión, solidaridad, democracia, eficiencia, equidad y la racionalización de los recursos, crecimiento y rentabilidad dentro del mercado en el que se desenvuelve.
  3. Prestar servicios de crédito a sus asociados(as) con propios recursos o externos de origen licito, a través de libranzas, pagarés, pignoraciones e hipotecas.
  4. Desarrollar por sí misma o a través de empresas especializadas, preferiblemente del sector solidario, las actividades relacionadas con su objeto social.
  5. Implementar y realizar en forma continua el Plan de Educación Social Empresarial “PESEM”, dirigido a los Asociados(as), beneficiarios, directivos, empleados y la comunidad en general.
  6. Fortalecer los valores de solidaridad, cooperación y ayuda mutua, a través de los programas educativos en economía solidaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano a nivel nacional.
  7. Promover, organizar y otorgar auxilios póstumo y de solidaridad para los Asociados(as).
  8. Realizar actividades de bienestar social, recreación, deportes y cultura.
  9. Crear fondos sociales y mutuales para la prestación de servicios sociales que coadyuven en la calidad de vida de los Asociados(as) y Beneficiarios.
  10. Adquirir tecnología para brindar mejores servicios
  11. Prestar directamente o mediante formas asociativas, servicios de asistencia solidaria y bienestar.
  12. Apoyar comercial y crediticiamente a los Asociados(as) en la creación de Empresas.
Administración

Estatutos

Disposiciones Generales, Naturaleza y Conformación.

Directivos

Consejo de Administración Marzo 2020 - Marzo 2022

Organigrama

Estructura Organizacional
de la Cooperativa

Actas

Actas de Consejo y
Asambleas

Símbolos

Símbolos Institucionales